calorias-jamón-serrano

¿Cuántas calorías tiene el jamón serrano?

Calorías del jamón serrano

El rasgo determinante que suele destacar a la hora de incluir un alimento u otro es su valor energético, este se determina, en base a la relación entre los gramos y las calorías que aporta el alimento. Sin embargo, a la hora de tener una dieta equilibrada hay que tener en cuenta otros aspectos relevantes como sus valores nutricionales, proteínas, grasas, nutrientes, etc. En este caso en específico, las calorías del jamón serrano rondan las 319 kilocalorías por cada 100 gramos.

Ahora que sabemos las calorías del jamón serrano ¿Es conveniente incluirlo en nuestra dieta alimenticia? Para responder a esta pregunta tenemos que tener en cuenta que lo habitual para bajar de peso es ingerir menos calorías de las que el cuerpo puede quemar al día, teniendo en cuenta (obviamente) nuestro nivel de actividad física y la energía que necesitamos para realizar nuestras funciones corporales básicas. Esto quiere decir que mientras no te pases con el consumo de calorías, el jamón serrano no debería representar ningún problema. De hecho, si eres una persona que se mantiene constantemente en movimiento y haciendo ejercicio, es recomendable que comas cierta cantidad de este jamón, ya que te aportará otros aspectos nutricionales beneficiosos para tu dieta como: Fósforo, Hierro, potasio, proteínas, yodo y algunas vitaminas del tipo B.

Y recuerda siempre que tu salud corporal se puede ver afectada por muchos factores. Es importante tener en cuenta las consumiciones calóricas diarias para tener un control, sin embargo, es igual de importante mantener un estilo de vida saludable haciendo una actividad física aeróbica de 60 minutos al día, como recomienda la organización mundial de la salud. De esta forma podrás consumir todo tipo de alimentos, incluyendo por supuesto el jamón serrano que a todos nos encanta. 

¿El jamón serrano es saludable?

A la hora de hablar si el jamón serrano es saludable, es importante saber que el jamón serrano, es un corte de carne que viene de una cierta especie de cerdo, que lleva el nombre de cerdo blanco, y como toda carne porcina, posee facultades nutricionales más que beneficiosas. Su porcentaje de proteínas (incluyendo todos los aminoácidos) ronda por el 30%; su porcentaje de ácidos grasos insaturados está alrededor del 60% y aporta una muy buena cantidad de vitaminas y proteínas.

Por lo que podemos decir que el jamón serrano no es por sí mismo insano o perjudicial para el cuerpo, por el contrario, es bastante nutritivo y equilibrado. Eso significa que tampoco aumenta el colesterol del cuerpo. Bueno, de cierta forma si aumenta el colesterol, pero no desde esa perspectiva negativa con la que lo suelen abordar. Dicho de la manera más simple, el jamón serrano aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL) mientras disminuye los niveles de colesterol “malo” (LDL).

Y dicho esto, se puede evidenciar también, que el jamón serrano no engorda, o mejor dicho, engorda tanto como cualquier otro alimento similar. Si se come en exceso, evidentemente el peso del consumidor aumentará, pero el comer un poco de vez en cuando, no afecta para nada tu metabolismo. De hecho, hay ciertas dietas que recomiendan el consumo regulado de este tipo de carne.

Puedes encontrar este producto y más en el Mercado de Ibiza

Tienes a tu disposición varias carnicerías donde comprar jamón serrano de gran calidad además de otros productos totalmente online o si lo prefieres puedes pasarte por el mercado y realizar tus compras diarias con productos frescos.

Podrás comprar Jamón Serrano en estos puestos:

Deja una respuesta