HISTORIA

El Mercado de Ibiza fue construido en 1954, y fue inaugurado el 7 de junio de ese mismo año. En plena dictadura, en ese año se produjo una mejoría económica y con ella la aparición de los primeros supermercados, algo distintos a los tradicionales mercados de abastos. 

Por aquel entonces, el mercado constaba de tres plantas con locales muy pequeños, pero con ligeros cambios a los habituales de esa época . La última planta no contaba con instalación eléctrica, ya que la claraboya gigante en el techo iluminaba el interior del mercado con luz natural. 

En el año 2009 se llevó a cabo la última reforma. Esta reforma hizo del mercado un espacio más accesible para las personas con movilidad reducida, ofreciendo así instalaciones esenciales como por ejemplo: escaleras mecánicas, ascensores, indicativos en braille, pictogramas, etc. 

Actualmente, el mercado es un espacio responsable con las medidas covid-19 y con el cuidado del medio ambiente. Se realizan todos los reciclajes adaptados a la normativas medioambientales, tales como restos de pescado, sebo, aceite usado… haciendo de su entorno un espacio más seguro y comprometido. Por otro lado, han dado un salto al mundo digital con la creación de su propia página web, con presencia en redes sociales y con la próxima apertura de su tienda online.