Diferencia entre el Pollo de Corral y el Pollo de Granja Industrial

pollo de corral

En el mercado puedes encontrar diferentes clases de pollos, lo cual determina su calidad, sabor e incluso precio. En esta ocasión te mostraremos la diferencia entre el pollo de corral y el pollo de granja industrial.

Y partiendo por sus conceptos el pollo de corral es considerado más saludable en el sentido de que ha sido criado de forma natural lo cual es favorecedor en muchos aspectos. Mientras que el pollo industrial, como su nombre lo indica es un animal que ha sido criado bajo técnicas más comerciales. Después de evaluar este análisis te será mucho más fácil decidir cuál consumir.

3 Diferencias del pollo de corral vs el pollo de granja industrial

Crecimiento

El periodo de crecimiento que se les da a los pollos industriales es mucho más rápido ya que se le estimula su desarrollo con técnicas aplicadas para luego ser sacrificados a los 45 días. Existe una gran diferencia en este aspecto ya que los pollos de corral crecen de forma más lenta y el tiempo más corto de crecimiento es de 90 días para luego ser sacrificados. Debido a este tiempo adicional en su desarrollo la carne del pollo de corral es mucho más jugosa y madura lo que representa un pollo de mayor calidad.

Además, el tamaño de un pollo de corral también suele ser mayor pudiendo pesar hasta 3 kg. El tiempo de crecimiento más prolongado permite que forme mejor sus huesos. Por otro lado, por la madurez de su carne es un pollo que aumenta la caducidad y se conserva por más tiempo.

pollo de corral

Calidad de vida

Un pollo de granja industrial es criado en galpones junto con muchos más pollos al grado de estar hacinados. Genera un ambiente de estrés, donde se desarrollan con mayor proporción las enfermedades infecciosas. Es por eso que al pollo industrial suelen aplicársele antibióticos de forma preventiva, lo que repercute en el sabor de su carne.

El pollo de corral tiene una calidad de vida mucho más normal, lo que se siente en su carne, ya que es un pollo que se cría con mayor libertad en contacto con el pasto y la tierra. Así que el nivel de estrés de este tipo es casi nulo. Indica que no padece de infecciones y en el caso de presentar, estas son combatidas por el mismo animal de forma natural, consumiendo nutrientes de la misma tierra. Por lo que en apariencia es un pollo con una estructura mucho más esbelta y su plumaje varia de color.

Alimentación

El pollo industrial se podría decir que no es alimentado, sino que es engordado para que pueda crecer mucho más rápido. De hecho el producto que consume es con ese propósito. Mientras que un pollo de corral cuenta con una alimentación natural a base de maíz, alfalfa o cebada. Esta buena alimentación también repercute en la calidad de su carne y sabor. Ya que en su alimentación no se incorpora nada procesado o alterado de forma genética con químicos para acelerar su crecimiento.