Propiedades de la Piña | ¿Es tan beneficiosa?

propiedades-de-la-piña

¿Conoces el efecto de la piña en tu cuerpo? Esta es una fruta muy exquisita y llena de grandes propiedades para el organismo. Su origen tropical y sabor cítrico, produce un buen efecto tanto en nuestro paladar, como en nuestro cuerpo. Por eso debes conocer las propiedades de la piña y por qué te beneficia consumirla.

¿Por qué es bueno consumir piña frecuentemente?

La fruta contiene muchas propiedades ventajosas para nuestro organismo, es una de las opciones más completas en el mundo de las frutas. Se incluyen en muchas dietas por sus altos beneficios, por lo que a continuación destacaremos 5 de las propiedades más importantes de la piña.

Propiedades de la piña: La bromelina

Los médicos recomiendan el consumo de piña por diversos factores. Uno de ellos es que contiene una enzima llamada Bromelina que facilita la digestión. Para las personas que padecen trastornos estomacales como acidez, gases o indigestión les resulta beneficioso.

Para los que desean quemar grasa, el consumo de piña regularmente les ayuda a depurar el organismo. Sus altas proteínas pueden contrarrestar el efecto de la celulitis favoreciendo la eliminación de grasas en las piernas, separando o fragmentando las proteínas de los tejidos reduciendo la aparición de celulitis.

Propiedades de la piña: Fuente de fibra

Como fuente de fibra dietética es excelente, un consumo apropiado de ella reduce el riesgo de padecer cáncer de colon facilitando la evacuación y evitando el estreñimiento. Una buena dieta debe contener piña para que pueda considerarse una alimentación balanceada, ya que su alto contenido de fibra mejora el tránsito intestinal.

Lo interesante de esto es que puede integrarse a cualquier tipo de dieta y ayuda a perder peso en personas de contextura gruesa. Por lo que se considera un potente diurético gracias a su alta cantidad de fibra que favorece el organismo y reduce calorías. ¿Qué te parecen estas propiedades de la piña?

Propiedades de la piña: Recomendada para la circulación

Otra de las grandes propiedades de la piña es su efecto en la circulación. Es recomendada para personas hipertensas ya que evita la coagulación de la sangre. El consumo apropiado de la fruta produce más efectos positivos como el fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que cuenta con un alto contenido de ácido fólico que refuerza las defensas de cualquier organismo.

Propiedades vitamínicas

Por otro lado, no podemos pasar por alto sus propiedades vitamínicas como: magnesio, minerales y distintas vitaminas que refuerzan nuestro cuerpo. Es utilizada mayormente como un antiinflamatorio natural, que puede reducir inflamaciones en ciertas partes del cuerpo y se considera un diurético natural de bajo efecto.

Gracias a su alto contenido de agua, la piña tiene todas las vitaminas esenciales para reforzar nuestro sistema inmunológico, ayudando a mantener un buen equilibrio hídrico y recomendado tanto para niños, jóvenes y adultos.

Propiedades de la piña como anti-inflamatorio

Finalmente, destacaremos la propiedad de la piña como efecto antiinflamatorio. Ya hemos mencionado un poco sobre su alto contenido de agua y el uso como diurético natural, pero la piña también ayuda poderosamente a las personas deportistas.

Puede combatir y controlar el dolor muscular producido por el esfuerzo físico en las personas que son atletas, reduciendo la inflamación de forma natural. Un consumo correcto de la piña puede generar diversos resultados, por eso no debe excluirse esta importante fruta de cualquier tipo de dieta. Como hemos visto, contiene muchas propiedades útiles para nuestro cuerpo.

propiedades-de-la-piña

¿Qué tiene la piña que la hace tan nutritiva?

Al leer todas estas propiedades de la piña seguramente querrás saber cómo está conformada y por qué es tan nutritiva. En primer lugar, la piña es de origen tropical específicamente en la zona de América del Sur, así que este origen le da una calidez al fruto cultivado.

Viene de las familias de las bromeliáceas que producen propiedades curativas naturales esenciales para nuestro organismo. El punto ideal para consumir una piña es en el lapso de su maduración, ya que es allí cuando tiene las vitaminas y minerales más esenciales para el organismo.

A la hora de escoger una piña, debes olerla y ver su aspecto físico. La concha debe estar en un tono naranja o dorado y encontrar que las hojas centrales se desprendan fácilmente. Así encontrarás una piña en un buen estado y podrás consumirla justo en el estado natural más beneficioso.

Cómo aprovechar las propiedades de la piña

Para asegurarte de consumir las mejores propiedades de la piña debes conocer los métodos de consumo más recomendados.

  • En primer lugar, debes escoger propiamente la fruta al natural, evita jugos o esencias de piña procesados ya que estos no contienen las vitaminas ni minerales de la propia fruta.

Por eso es mejor escoger una fruta natural en su punto maduro y consumirla de manera fresca, en cubos o en rodajas. Hacerlo así frecuentemente puede reducir la sensación de ansiedad proveyendo las mejores vitaminas al cuerpo.

  • También pueden aprovecharse todas sus propiedades al incluirla en las ensaladas, aderezos o jugos naturales; así absorbes mejor los nutrientes y produce el efecto esperado en el organismo.
  • Y para finalizar, recomendamos integrarla siempre que sea posible en el menú diario, así estarás aprovechando todas sus propiedades día a día.