lechuga iceberg

Lechuga Iceberg ¿Merece la pena consumirla?

En el mundo, la lechuga es la verdura más consumida, pero existe una gran variedad. Entre ellas, está la lechuga Iceberg, que cuenta con características muy particulares en comparación con los otros tipos de lechuga. Algunas de estas cualidades hace que nos cuestionemos en cuanto a su consumo. En el siguiente post te mostramos todo sobre esta variante para saber realmente si vale la pena consumirla.

Lechuga Iceberg

Es una variante de la lechuga, se caracteriza por tener hojas pequeñas y rizadas. Es muy similar a la col blanca y por esto tiende a confundirse, más que todo por su forma redonda y enrollada.

Sus hojas son de color verde claro, además de que están compactas, más no apretadas, lo que permite separarlas fácilmente, ya que son muy firmes y crujientes. La lechuga iceberg, cuenta con una importante composición nutricional, sin embargo, en comparación con las otras variantes, su valor nutricional es un poco más bajo. Pese a esto, sin lugar a dudas merece la pena consumirla y a continuación te diremos por qué.

Antes era conocida como lechuga escarola, es interesante el motivo por el que lleva este nombre de “lechuga iceberg”. Se debe a que los productores, para enviarla a otros lugares, les colocaban cubos de hielo sobre ella para conservarla mucho mejor. De esta forma llegaba fresca y firme a su destino.

Propiedades nutricionales de la lechuga Iceberg

El mayor atractivo de la lechuga iceberg es su gran contenido de agua. Representa el 90% de toda su composición, además de su contenido calórico que es uno de los más bajos, tan sólo unas 14 calorías. Tampoco podemos dejar de mencionar su importante aporte de vitaminas. Por eso es recomendada para ser incluida en los menús alimenticios balanceados con el objetivo de la pérdida de peso.

La lechuga iceberg, tiene en proporciones importantes casi todas las vitaminas del grupo B, a excepción de la vitamina B12. Esto la hace altamente favorable para agilizar el proceso digestivo. Este aporte de vitamina B es fundamental, ya que el cuerpo no la produce de forma natural en abundancia. El consumo de la lechuga iceberg suple esta deficiencia de vitamina B en el cuerpo.

Con un 58% de proteínas en el producto, sólo tiene un 38% de carbohidratos y sólo un 8% de grasa. Estos interesantes valores hacen de esta variante un alimento de calidad nutricional superior. Por otra parte, no tiene ningún tipo de aporte de colesterol, lo que es muy apreciable para toda persona que vigile su salud. También se puede encontrar betacaroteno, ácido fólico, potasio, sodio, fósforo y magnesio, así como cobre y calcio. Esto la vuelve un producto imprescindible para quienes limitan su consumo de alimentos por alguna dieta.

lechuga iceberg

Importancia de consumir la lechuga Iceberg

Las propiedades nutricionales de la lechuga iceberg hacen que resulte en un alimento único y absolutamente necesario en la dieta de todos los miembros de la familia, y que sin duda merece la pena consumirla. Pues desempeña un papel esencial en el complejo funcionamiento del hígado, cerebro y el sistema nervioso. Además, protege activamente las células del envejecimiento.

Normaliza la actividad de muchos sistemas corporales, aumenta la inmunidad, mejora la vista y es un excelente preventivo contra las cataratas y el glaucoma. La lechuga iceberg cuenta con las propiedades nutricionales que fortalecen el sistema nervioso, así como mejora el peristaltismo intestinal y normaliza el metabolismo y la actividad mental.

Las razones para consumir lechuga iceberg son muchas, ya que es el vegetal que logra normalizar el metabolismo, favorece significativamente la vista y restaura de forma natural la hematopoyesis. Por eso es necesario incluirla en la dieta y erradicar o combatir los efectos negativos del estrés, el sistema nervioso central, quitar la depresión y para curar el insomnio.

Beneficios de consumirla

  • Es fundamental su aporte nutricional para la normalización del proceso digestivo del organismo.
  • Se le conoce como un depurador natural al estimular al organismo en el proceso naturalde renovación de la sangre.
  • Es sorprendente como la lactucina, actúa como un excelente analgésico.
  • Toda persona que se exponga constantemente a un gran esfuerzo mental, deberá incluir la lechuga iceberg en su alimentación diaria. Es un potente activador de la función cerebral.
  • Como mencionamos con anterioridad, posee la gran mayoría de vitaminas del grupo B lo que es favorable para contrarrestar o evitar la anemia.
  • Refuerza el sistema inmunitario en personas que han sufrido de enfermedades graves.
  • Actúa como un limpiador oral, es decir se puede utilizar con la mayor garantía de ser un éxito para el tratamiento de la estomatitis.

¿Qué opinas sobre todos los beneficios que aportar el consumir la lechuga iceberg? Sin duda, debes incluirla en tu dieta.

Deja una respuesta