Las variedades de mandarina diversas, y cada una tiene sus propias características. En este post vamos a hablar de las más comunes. La mandarina es una fruta originaria de China, y se caracteriza por su sabor dulce y ácido. Hay distintas variedades de esta fruta, que se distribuyen por todo el mundo. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo si quieres saber más sobre todo esto.
Consigue mandarinas de la mejor calidad haciendo click aquí.
¿Qué es la mandarina?
Antes de ponernos a comentar y explicar las diferentes variedades de mandarina existentes, lo primero que debemos hacer es saber qué es este fruto y cuál es su origen.
La mandarina es una variedad de los cítricos, y es originaria de China. Se caracteriza por tener un sabor ácido y dulce a la vez, lo que hace que sea muy popular entre el público en general. Los primeros documentos que hablan de esta fruta datan del año 1000 a. C., y según la tradición china, era considerada como un símbolo de buena fortuna y prosperidad. Aunque su origen es asiático, actualmente se puede encontrar en todo el mundo, debido a que se ha ido cultivando y expandiendo por otros continentes. De hecho, es una de las frutas cítricas más consumidas en el mundo.
Las mandarinas son muy ricas en vitamina C, lo que las convierte en un alimento muy saludable. También contienen otros nutrientes como el potasio, el calcio y el fósforo. En España, el 90% de la producción de mandarinas es en la Comunidad Valenciana, aunque también se cultivan en otras zonas del país.
En cuanto a su aspecto, las mandarinas son frutas de tamaño mediano-pequeño, y su piel es delgada y lisa. Su color varía desde el naranja intenso hasta el amarillo, y su interior está dividido en gajos.
Variedades de mandarina
Ahora sí, vamos a conocer las variedades de mandarina más comunes.
Mandarina Satsuma
Es una variedad muy dulce, y se caracteriza por tener la piel delgada y fácil de pelar. Se origina en Japón, y su nombre hace referencia a la provincia de Satsuma, donde se cultiva desde hace siglos. Su color es anaranjado intenso, y su tamaño es mediano.
Mandarina Clementina
Es una variedad muy popular en España, y se caracteriza por tener un sabor dulce y agradable. Su piel es delgada y fácil de pelar, y su color es anaranjado. Es una variedad híbrido de la mandarina Satsuma y el naranjo amargo. Es muy similar a la Tangerina, y también tiene un sabor dulce y agridulce. Se origina en el norte de África, y su nombre hace referencia a Maurice de Clemenceau, un político francés que fue el primer ministro de Francia en 1918.
Mandarina Tangerina
Es una variedad muy popular en Estados Unidos y es proginaria de Marruecos y se caracteriza por tener un sabor dulce y agridulce. Su piel es un poco más gruesa que la de la mandarina Satsuma, pero sigue siendo fácil de pelar. Su color es anaranjado, y su tamaño es mediano.
Mandarina Imperial
Es una variedad muy dulce, y se caracteriza por tener una piel muy delgada y fácil de pelar, al igual que el resto que hemos comentado. Se origina en China, y es la variedad más común en este país.
Mandarina Kishu
Es una variedad dulce, pero con un sabor menos ácido que las demás variedades. Se origina en Japón, y es muy popular en este país. Lo que la diferencia del resto de variedades es que tiene un sabor más parecido al del chicle.
Mandarina Sichuan
Es una variedad ácida, tiene una piel muy delgada y fácil de pelar. Se origina en China, y es muy popular entre las personas que adoran los sabores ácidos.
Mandarina Sunkist
Es una variedad muy dulce, y se caracteriza por tener una piel delgada y fácil de pelar, al igual que la mayoría de variedades. Se origina en California, y su nombre hace referencia a una empresa productora de mandarinas.
En general, todas las variedades de mandarina son muy saludables y nutritivas, por lo que si tienes la oportunidad de probarlas, no lo dudes. ¡Seguro que te encantarán! Como podemos ver, existen para todos los gustos. ¿Ya has probado alguna de ellas? ¡Cuéntanos cómo te ha sabido!
En Mercado de Ibiza puedes encontrar los productos de mejor calidad y al mejor precio.