Seguramente alguna vez te has preguntado qué es un alimento natural. En este post vamos a explicártelo de manera clara y sencilla. Lo primero que haremos será definir el término para posteriormente describir las características de esta clase de comida. Después, mencionaremos las propiedades y beneficios que tiene consumir alimentos naturales frente a otros alimentos procesados industrialmente. ¡Te sorprenderás! Sigue leyendo si estás interesado en saber más sobre esto.
Encuentra la mejor variedad haciendo click aquí.
¿Qué son los alimentos naturales?
Podemos definir a los alimentos naturales como aquellos que no han sufrido ningún tipo de alteración en su proceso de elaboración. Es decir, se trata de alimentos que mantienen sus propiedades intactas desde el momento en que son cultivados o extraídos hasta el momento en que son consumidos.
¿Cuáles son las características de los alimentos naturales?
Los alimentos naturales presentan un sinfín de ventajas frente a otros procesados. A continuación, te detallamos algunas de ellas:
- Son alimentos frescos: no han sido sometidos a ningún tipo de conservación ni refuerzo en sus propiedades. Por lo tanto, mantienen todos sus nutrientes intactos.
- Son alimentos sanos: es comida sana ya que no contienen aditivos ni conservantes químicos que puedan ser perjudiciales para la salud.
- Alimentos nutritivos: son nutritivos ya que mantienen todos sus nutrientes intactos. Esto quiere decir que aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
- Son alimentos ricos en vitaminas y minerales: los alimentos naturales son alimentos ricos en vitaminas y minerales debido a que no han sido sometidos a ningún tipo de proceso químico que pueda alterar su composición.
- Alimentos que no engordan: la comida natural no engorda ya que suelen ser bajos en calorías y grasas.
Comparación entre naturales y procesados
En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por consumir alimentos naturales frente a otros procesados. Y es que los beneficios son evidentes. Sin embargo, ¿por qué cada vez hay más personas que prefieren la comida natural?
La respuesta a esta pregunta es sencilla:
- Los alimentos naturales son frescos, sanos, nutritivos, ricos en vitaminas y minerales y que no engordan. En cambio, los alimentos procesados son alimentos que han sido sometidos a un proceso industrial de elaboración en el que se han utilizado aditivos químicos y conservantes. Esto quiere decir que estos alimentos no mantienen sus propiedades intactas y, por lo tanto, no son tan beneficiosos para la salud.
- No obstante, también hay que tener en cuenta que el tiempo de vida de los alimentos naturales es menor al de los procesados. Esto se debe a que no contienen conservantes y, por lo tanto, se deterioran con más facilidad.
En resumen, los alimentos naturales presentan un sinfín de ventajas frente a los procesados. Si todavía no te has convencido de consumirlos, ¡te animamos a que lo hagas! Seguro que no te arrepentirás. Puedes encontrar una amplia variedad en Mercado Ibiza.