Cuando se trata de alta cocina, América Latina y Asia ofrecen algunos platos verdaderamente únicos y deliciosos. En América Latina, los sabores tradicionales de la región se celebran en platos como el ceviche, un plato de marisco que se marina en zumo de lima, cebolla, pimientos y guindillas. También está el churrasco, que se prepara a la parrilla y la feijoada, un guiso brasileño de cerdo y judías negras.
En Asia, los platos de alta cocina van desde los delicados sabores de la comida del este asiático, como el sushi, hasta las recetas picantes más intensas del sur y el sudeste asiático, como el curry tailandés y el pollo tandoori indio. La alta cocina china se basa en el equilibrio y la armonía entre los ingredientes, centrándose en la frescura, e incluye platos como dim sum y pato pekinés. Los platos de Japón incluyen sushi, tempura, teriyaki y ramen.
Aunque los ingredientes utilizados en la alta cocina varían en América Latina y Asia, algunos de los básicos comunes son el arroz, el marisco, las hierbas y las especias. Estos ingredientes se utilizan para crear platos únicos y sofisticados. La disponibilidad de ingredientes frescos suele ser esencial para proporcionar los sabores de alta calidad asociados a la alta cocina.
Vaya donde vaya, la alta cocina ofrece una deliciosa variedad de sabores que pueden proporcionar a los comensales una experiencia culinaria inolvidable. Desde el ceviche latinoamericano hasta el oriental desde el churrasco hasta el dim sum, los platos de alta cocina seguro que deleitarán su paladar.
La alta cocina en:
En Japón, la alta cocina se considera un arte. La cocina se basa en los principios de estacionalidad, frescura y equilibrio. Los chefs japoneses trabajan para crear platos que sean a la vez visualmente impresionantes y sabrosos. El sushi, la tempura y el teriyaki son algunos de los platos más populares de la alta cocina japonesa; cada uno se prepara con meticulosa atención al detalle y se adorna con diversos ingredientes, como son: jengibre encurtido, algas y huevas de pescado. Otros platos japoneses populares son el ramen, el yakitori y los fideos soba.
En Latinoamérica, la alta cocina se caracteriza por una mezcla de sabores e ingredientes tradicionales con técnicas culinarias modernas. Platos como el ceviche y la feijoada son populares en toda la región. La feijoada es un sustancioso guiso brasileño a base de cerdo y judías negras, que se caracteriza por sus sabores ahumados y picantes.
Así que, si busca algo especial para deleitar su paladar, ¿por qué no prueba la alta cocina de América Latina y Asia? No le decepcionarán, además, no tiene que irse muy lejos para probarla, en Mercado Ibiza tenemos un restaurante experto en alta cocina «Barra Cruda» de Latinoamerica y Asia para que puedas permitirte el lujo de degustar estos platos no tan comunes y que rompen la rutina alimenticia, además, toda la comida que se prepara ahí son de la más alta calidad. ¡¡No esperes más y corre a probar nuestros platos!!